miércoles, octubre 15, 2008

Cosas que faltan (lista móvil)

Patatas fritas de paquete (ni hablemos de los quicos).
Conexión a Internet.
El mar (el fin de semana fuimos a un río en Chololó y a un lago imbañetable en Areguá, preciosas tantas plantas y tanto agreste recodo, subí el río descalza con el agua apenas en la planta de los pies rodeada de verdura y pájaros americanos y bicharracos insectos, comí canelones de choclo al borde de una piscina con el oído machacado de música salida de altavoces gigantes de 4x4 pero el ojo suave a la vista de unas palmeras con tronco de pata de elefante).
Una biblioteca cerca (encontré, a dos cuadras, la del Centro Paraguayo Japonés, la del Paraguayo Americano está a cuarenta minutos en bondi, aunque el otro día me senté ahí a leer el libro de etiqueta de la Vanderbilt y pasé un buen rato).
Acedías y boquerones (todavía no he probado el zurubí).
Una cama.
Calígula.
Mis amigas y mis amigos (aunque los paraguayos son amables y sonrientes y buenísimos tereré aún no los entiendo cuando me hablan, usan ahora, luego, todavía y pues de manera equívoca para mí y deletrean cosas así: d de bobo y t de jose, creo que mi oído se tiene que habituar al modo guaraní, con n de gato).

No hay comentarios: