martes, octubre 07, 2008

Europea

Martín me cuenta que vio a unas alemanas haciéndole una foto a unos niños que hurgaban en la basura. Los europeos os morís por esas cosas, me dice, y yo que me he conmovido por un carro tirado por dos mulas y dentro bolsas de basura y ramas y un niño, por los niños que en los semáforos te venden cualquier cosa o te piden una moneda, los niños que tarde de noche andan por la calle, el niño con el flequillo en los ojos (qué guapo que era el condenado) que subido en el guardabarros de la 4x4 de delante le dio experto indicaciones a Martín para desaparcar el coche, las niñas que venden paypays, los niños que limpian zapatos, los niños que limpian parabrisas, los que sólo caminan descalzos, y la niña que en la frontera pedía comida para comer, yo que había visto todo eso y quería decir que esto no es la India pero lo parece, me quedé pensando en que yo era europea y Martín era americano, en el abismo infranqueable de capacidad de escándalo que va a mediar ahí, siempre.

No hay comentarios: