miércoles, junio 03, 2009

Cosas estéticamente gozo

Dentro de Caballo en el salitral (me lo llevo para mis cincuenta minutos de metro) encuentro el dibujo de un pájaro, lo arranqué de un cartel en la calle de la Magdalena hace varias vidas. Mientras leo y disfruto como enana Falta de vocación me tocan en el ipod Something's gotta give y Let's fall in love. Me miro el dedo gordo del pie y me lo veo gracias a las sandalias rojas: bonitas, cómodas, calzables con todo. Me acuerdo de la cita de Arlt (es increíble como la literatura de los argentinos alcanza mucho más alto que su argentinidad) y de la camiseta en la que estaba impresa, otro objeto hermoso e inservible. Un piñón de araucaria patagónica en mi bolso. El collar de coral polaco en mi cuello. El trozo perfecto de Camembert que me cortaron en la quesería esta mañana. Esta falda azulina que tanto me ha acompañado en el verano austral. O que tinha de ser cantado por Elis en casa de Jose, a balcón abierto. La caja roja de Mamuschka donde están todos mis lápices.

No hay comentarios: