domingo, noviembre 08, 2009

Anda, Andalucía, anda

Anoche fui a una tómbola benéfica de AFA (me tocó el único libro de la rifa), en la hermandad del Rocío. Albero en el suelo, cuadros flamencos, chocos fritos y tortilla, la carreta del simpecado, las mujeres vestidas de gitana: feria en noviembre. Yo que desde que soy extranjera muero por los cantes por cantiñas y porque llegue abril para enfundarme en el traje, me siento en este tipo de cosas como Nancy en la tesis de Sender, sobre todo cuando aparecen como posibles y ciertas cosas como los bordados de las monjas trinitarias, el ratonero bodeguero andaluz, las seguiriyas, la solera, el trapío, el petifoque, las puntillitas, el sol cayendo a plomo sobre el mar frente a tu vaso de café con leche, los pasodobles de las comparsas. Yo quiero renunciar al jazz y cantar como la Perla de Cádiz.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Un chin chin (y un olé) por tu amable apetito de vivir todas las vidas, Loulou.

filemon1970 dijo...

por un meticuloso anhelo de conocimiento: ¿cúal es el título del libro agraciado?